Información


Logotipo Cáceres Patrimonio Inteligente

La iniciativa Cáceres Patrimonio Inteligente es un proyecto del Ayuntamiento de Cáceres seleccionado en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes en el marco de la Agen da Digital para España.

Se desarrolla a través de un convenio de colaboración con RED.ES, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa y está cofinanciado por la por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Logotipo Red.es  

Logotipo Ayuntamiento de Cáceres

Logotipo FEDER

La iniciativa Cáceres Patrimonio Inteligente se plantea como una herramienta para conseguir un objetivo estratégico como es el bienestar social y económico de los ciudadanos del ayuntamiento.

A partir del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) basadas en la infraestructura digital y en servicios digitales, se construye una ciudad que gestiona de forma más eficiente y sostenible sus recursos y ofrece a sus ciudadanos mejores servicios.

Entre los diferentes desarrollos tecnológicos de la iniciativa se encuentran este Portal Profesional, que dota a la administración y al sector empresarial de Cáceres de una serie de herramientas para la difusión de contenidos turísticos y la comercialización de productos y servicios en una ciudad como Cáceres, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El Portal Web, a través del módulo Gestor de Eventos, permite la colaboración público-privada en la gestión y difusión de la agenda cultural y de eventos de la ciudad no solo a los visitantes de Cáceres sino también a toda la ciudadanía.

El módulo Marketplace ofrece un centro comercial on-line en la que profesionales y empresas locales pueden comercializar productos y servicios.

La sección Cáceres Card consituye el principal canal de venta de la tarjeta turística Cáceres Card, que facilita a turistas y visitante el acceso con una única entrada con precio reducido, a los principales monumentos y recursos de la ciudad. Así mismo, los usuarios se benefician de descuentos en productos y servicios de negocios y profesionales del Marketplace de Cáceres.

El módulo de Experiencias Turísticas publica una extensa oferta de experiencias facilita la creación, difusión, promoción y comercialización de experiencias especialmente diseñadas para el visitante a nuestra ciudad.

Finalmente, la sección Momentos de Cáceres ofrece información de los principales eventos de carácter cíclico que se dan a lo largo del año en Cáceres, entre los cuales se encuentra la Semana Santa (fiesta declarada de Interés Turístico Internacional) y el prestigioso Festival WOMAD. Vinculados a estos contenidos el portal permite la publicación de concursos de fotografía, a través de los cuales el Ayuntamiento de Cáceres busca la máxima difusión de sus actividades y la participación e implicación de la ciudadanía. 

El Portal Profesional facilita la planificación y toma de decisiones más eficaz, al posibilitar la recogida de información, su análisis y diagnóstico. Así mismo, supone un importante instrumento de desarrollo económico, al facilitar la comunicación de los visitantes de la ciudad con el tejido empresarial turístico de Cáceres.